¿Todavía no has probado el all-i-pebre?

96 367 47 90
¿Todavía no has probado el all-i-pebre?

Si estás buscando dónde comer en Valencia y no quieres quedarte en un simple restaurante que ofrezca paellas, el nuestro pasa por ser una gran opción, porque más allá del famoso plato valenciano, conocido en el mundo entero, ofrecemos otras recetas típicas de la gastronomía valenciana como es el caso del all-i-pebre, traducido al castellano como ajo y pimentón.

Se trata básicamente de un entrante caliente en el Restaurante Martinot, un plato originario y nacido en las orillas de la Albufera de Valencia, debido a que hace años eran muy abundantes las anguilas, hoy día sin embargo un producto muy escaso y extraordinariamente caro, por qué no decirlo.

Su elaboración es ciertamente sencilla, pero es fundamental y requisito casi obligatorio emplear para ello una cazuela de barro o, en su defecto, una sartén de fondo grueso. Se comienza esta receta haciendo un sofrito de ajos picados en láminas, junto con una rebanada de pan y unas cuantas almendras. Cuando los ajos estén dorados, sin llegar a quemarse, se incorpora un poco de pimentón y se remueve para que no se queme.

A continuación se añade un vaso de agua y se aviva el fuego para que comience a hervir el caldo, momento en que se incorporan las anguilas limpias y troceadas y se dejan cocinando unos 20 minutos aproximadamente. Antes se sacan los ingredientes del sofrito inicial y se hace un majado en un mortero para incorporarlo al guiso en los últimos momentos, para un plato ideal para los meses de frío que podrás degustar en nuestro restaurante, una gran elección si estás buscando dónde comer en Valencia.


haz clic para copiar mailmail copiado