Tipos de paella

96 367 47 90
Tipos de paella

La paella es uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Si eres amante del arroz, te recomendamos dónde comer paella en Valencia y te indicamos los distintos tipos de elaboración que existen.

Para la elaboración de todos los tipos de paella, se parte de la misma base: el arroz como ingrediente principal cocinado con un sofrito de tomate y ajo con aceite de oliva, y se cambia el ingrediente principal en función del gusto de los comensales.

- Si te estás preguntando dónde comer paella en Valencia, puede ser que prefieras la opción más tradicional, la paella valenciana, cocinada con conejo y con pollo, acompañada con bachoqueta y garrofón y, si así gustas, con caracoles.

- En las zonas de costa es más popular la paella marinera. Su ingrediente principal lo componen moluscos, como pueden ser almejas o mejillones y otro tipo de mariscos como langostinos.

- Para los indecisos entre el mar y la montaña, existe la paella mixta, que se cocina con una mezcla de marisco y carne.

- Si eres vegetariano o vegano, no pierdas la esperanza de degustar una buena paella, ya que una receta deliciosa es la que se cocina solo con verduras.

- Una versión más sofisticada podría ser el arroz con bogavante, este ingrediente hace que la paella adquiera un sabor muy especial y refinado.

- Muy popular es la paella de arroz negro, elaborada con un condimento muy especial que le da ese color característico y que la hace tan atractiva al paladar, la tinta de calamar. El resto de ingredientes son similares a la paella marinera.

A la hora de cocinar una buena paella, también juegan un papel importante la experiencia y la calidad. En el Restaurante Martinot aunamos la tradición con el conocimiento más profundo del arroz, que hace de nuestras paellas una delicia para tus sentidos.

haz clic para copiar mailmail copiado