Tipos de arroz

96 367 47 90
Tipos de arroz

Si estás buscando un lugar dónde comer paella en Valencia, leer este texto puede ser interesante para ti, porque hablaremos de algunos de los diferentes tipos de arroz que existen.

Elegir un buen sitio dónde comer paella en Valencia puede depender del tipo de arroz que utilicen para elaborarla, por eso creemos que es importante que sepas diferenciarlos.

El primer tipo de arroz que queremos comentar, es el vaporizado, que suele utilizarse en paellas, arroces caldosos o ensaladas y que se llama así porque antes de comercializarlo se trata con vapor de agua. Tiene un tono de color dorado y es un producto que no se queda suelto ni se pasa al cocinarlo, además de ser muy rico en minerales y en fibra.

Para continuar comentaremos el arroz redondo, que también se utiliza mucho en paellas y que absorbe muy bien el sabor de los alimentos acompañantes. También se suele utilizar para preparar arroces caldosos o guisos.

La variedad basmati, al contrario que las dos anteriores, no suele utilizarse en las paellas y es más apto para preparar guarniciones, ensaladas o algunas recetas exóticas. Es una variedad que viene de Pakistán e India y que se caracteriza por su sabor y por su olor, que recuerda al aroma de las nueces.

El arroz rojo también tiene un sabor que recuerda mucho a las nueces y es utilizado en cocina china y en medicina. Se trata de un producto que tiene una capa de salvado cubriendo al grano y que contiene fibra y nutrientes que son buenos para la salud.

Por último, tenemos que hablar del arroz integral, otra variedad que también es muy saludable, ya que no ha sido tratado. Tiene un aspecto más oscuro, es más duro al masticar y necesita más tiempo de cocción.

Desde el Restaurante Martinot esperamos que esta información te haya parecido interesante o te haya entretenido.

haz clic para copiar mailmail copiado