Origen de la paella valenciana

96 367 47 90
Origen de la paella valenciana

Sin lugar a dudas, cuando buscamos dónde comer paella en Valencia inevitablemente se nos viene a la mente uno de los platos tradicionales con más sabor de nuestra gastronomía española.

Podemos llegar a conocer los diferentes tipos de paella que hay, sus ingredientes y su preparación, pero ¿qué me dices de su origen? ¿Lo conoces? Si salimos a buscar dónde comer paella en Valencia nos vendrá muy bien ir con esta información para que tengamos un motivo más para consumir este producto tan sabroso.

La palabra paella es un término valenciano que significa sartén y que se refiere al recipiente donde se prepara esta receta, utensilio circular y con asas que también recibe el nombre de paellera. Su origen se remonta al método de preparación de su ingrediente principal, el arroz, y se cree firmemente que la procedencia de este plato es cerca del lago de la Albufera. Esta creencia se basa en que, gracias al entorno natural de esta zona, pudieron incorporar ingredientes como la carne de pato.

Para su correcta cocción se utilizaba un utensilio triangular llamado trébede, donde la paella descansaba nivelada. Hoy en día sigue siendo muy importante mantener esa nivelación para su preparación.

Existen multitud de tipos de paella con ingredientes de lo más variado, pero los más significativos son las verduras (tomate, judía verde), la carne (de pollo, conejo y pato), las especias (como el azafrán), el marisco y el pescado.

La preparación de este plato y su degustación sigue siendo un acto social. Tradicionalmente se consumía en la paellera con una cuchara de madera para que los cubiertos metálicos no interfiriesen en el sabor del arroz

En nuestro Restaurante Martinot podrás encontrar una amplia variedad de este producto tan sabroso y típico. Podrás degustar su sabor y disfrutar de un ambiente agradable ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado