Los ingredientes de la dieta mediterránea

96 367 47 90
Los ingredientes de la dieta mediterránea

En una visita a la Comunidad Valenciana, no puede faltar uno de sus clásicos gastronómicos y, por ello, es muy común buscar dónde comer paella en Valencia. Se ha convertido en un emblema de la ciudad y, por ende, de la cocina mediterránea. Se trata de una dieta rica y variada, a la par que sabrosa, de la que hablaremos en este post a través de un repaso a sus ingredientes.

Esta variedad es posible gracias al clima mediterráneo, que posibilita el cultivo de diversos productos que forman parte de aquellos platos que saborearás tras hacerte la pregunta de dónde comer paella en Valencia.

El aceite de oliva es uno de los imprescindibles. Con su origen en el sur de nuestro país, es la base de multitud de platos crudos y forma parte de otros tantos preparados. Desde las frituras de pescado y verduras hasta el protagonista de aliños y conservas.

Otra parte importante en la dieta mediterránea la ocupan las verduras y legumbres. Las habas, los garbanzos o las lentejas siempre han tenido un lugar especial en potajes que calentaban el cuerpo en inverno. Ahora, se dejan ver en ensaladas frías y otras guarniciones.

Y de las hortalizas mediterráneas, el gran protagonista es el tomate. Es la base de las sopas frías más famosas de nuestro país, como son el gazpacho y el salmorejo. Además, con él se elaboran ricas salsas que sirven de acompañamiento a pescados o pistos de verduras.

Los cereales, por su parte, están presentes en diferentes formas. El arroz, por un lado, indispensable para elaborar paellas o risottos, tan conocidos en la gastronomía italiana, también mediterránea. Sin olvidarnos del pan, gran aliado y compañero.

Por último, los pescados y mariscos ocupan un lugar importante en la dieta mediterránea, con diferentes preparados, como puede ser la fideuá de marisco. Todo esto y más podrás degustar en nuestro Restaurante Martinot,

haz clic para copiar mailmail copiado