Las clótxinas, el manjar valenciano desconocido

96 367 47 90
Las clótxinas, el manjar valenciano desconocido

Si estás buscando dónde comer en Valencia los mejores arroces, pero también otros platos mucho más desconocidos para el gran público como pueden ser las clótxinas o clóchinas, que son una variante del mejillón especialmente apreciadas por los grandes chefs, ven a nuestro restaurante.

De este auténtico manjar que puedes degustar en Restaurante Martinot, eso sí solo en temporada de verano, vamos a hablar en las siguientes líneas. Criadas en las aguas del Mediterráneo que bañan Valencia, son una variante de los mejillones con un sabor muy superior, en parte debido a que estas aguas son más saladas y nutritivas para el cultivo de las clóchinas, en comparación con los mejillones gallegos, que tienen tanta fama.

Conocidas también por el nombre de mejillón del Mediterráneo, se diferencian de los mejillones habituales que podemos encontrar en los mercados en que su tamaño es mucho más pequeño y su color más anaranjado y no tan rojo, siendo más suave al paladar, motivo por el cual es tan apreciado.

Si estás buscando dónde comer en Valencia este producto, tendrás que venir fundamentalmente en el mes de junio, ya que se trata de un bien escaso y muy localizado, tanto en el espacio como en la temporalidad. Por último, una curiosidad es que su cultivo se rige por completo por el calendario lunar, de forma que entre la luna llena de abril y la luna menguante de agosto se procede a la cosecha y, la recogida de la semilla (criançó) se realiza bajo la luna creciente del mes de mayo.





haz clic para copiar mailmail copiado