Las cinco curiosidades sobre la paella que debes conocer

96 367 47 90
Las cinco curiosidades sobre la paella que debes conocer

Además de dar por hecho que debes conocer dónde comer paella en Valencia porque no todos los sitios son iguales ni todas las paellas tampoco, te contamos las cinco curiosidades sobre este plato. Un plato estrella en la gastronomía valenciana en particular y española en general. ¿Quién no viene de fuera y pide paella nada más pisar territorio español? La respuesta es nadie. Un hecho fuera de toda duda acerca de una receta rodeada de curiosidades. Veamos cuántas conoces.

Los mismos conocedores de esta receta que ponderan la importancia de saber dónde comer paella en Valencia señalan que se trata de un plato humilde originario de los arrozales de la Albufera. Un plato que surgió de la necesidad y no de la alta elaboración en la que podemos pensar hoy. Junto a esta curiosidad, ¿sabías que la paella se cocinaba y se cocina a fuego lento alimentado con leña seca de naranjo?

La tercera curiosidad que puede que llame tu atención es que es un plato con 500 años de historia a sus espaldas. Algo sorprendente a lo que sumar a modo de cuarta curiosidad es que la paella era tradicionalmente elaborada por hombres. Una costumbre que deberías saber además de que se mantiene en muchos lugares a día de hoy.

Finalmente, existen 6000 variedades distintas de arroz y no todos valen para elaborar este delicioso plato con cientos de variantes en la actualidad. De todas estas especies únicamente se pueden usar el Senia, el arroz Bomba, Bahía o Albufera. Cuatro variedades con las que conseguir el punto o una de las características principales de una buena paella.

En el Restaurante Martinot si algo sabemos, es de paellas. Te esperamos para enseñarte cientos de curiosidades y para recorrer con tu paladar toda la historia de un plato con tradición, sabor y que requiere de mucha técnica.

haz clic para copiar mailmail copiado