La paella valenciana, una de las maravillas de la gastronomía española

96 367 47 90
La paella valenciana, una de las maravillas de la gastronomía española

Si vas de vacaciones por la capital del Turia, seguramente buscarás dónde comer paella en Valencia. Casi será una obligación que pruebes una de las delicias que la soleada capital valenciana te ofrece. Y es que la paella valenciana es uno de esos platos conocidos internacionalmente fuera de las fronteras españolas y es, sin duda, una de las maravillas de la gastronomía española.

Su sabor, su calidad y su realización con productos típicos de la tierra hacen de la paella valenciana una de esas comidas que alguien tiene que probar si se encuentra en esta zona de la costa levantina. Un plato que los habitantes de la zona conocen bien y degustan con frecuencia, ya que comerse una al sol con amigos o familiares es uno de los muchos placeres de la vida valenciana. Y eso lo saben los que buscan dónde comer paella en Valencia.

La paella valenciana recibe su nombre por el característico recipiente donde se elabora, plano y provisto de dos asas en los laterales que podemos encontrar en diferentes tamaños en variación de las raciones que se quieren cocinar. Generalmente, estará más deliciosa si se realiza a leña, aunque también si se hace a gas podrás degustar de una de las maravillas que ofrece la gastronomía de la tierra valenciana.

Un plato con el que prácticamente todos los valencianos nacen en su ADN, criándose con una idea muy marcada de lo que realmente significa la paella valenciana. Más que una comida, es un evento de carácter social y sobre todo familiar, muy arraigado y con muchos recuerdos para los habitantes de esta bonita zona del país.

Si buscas comer una paella elaborada con productos de la huerta tradicionales, en el Restaurante Martinot te esperamos. Contamos con años de experiencia en el campo de la hostelería. Haznos una visita ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado