El arte de hacer una buena paella

96 367 47 90
El arte de hacer una buena paella

Si nos planteamos dónde comer paella en Valencia es porque, sin duda, al pensar en la gastronomía típica valenciana, podríamos hablar de sus naranjas, su pescado, su dieta típica mediterránea, pero lo primero que se nos viene a la mente es la paella.

Conocida internacionalmente, este plato consta de numerosas variantes, encontrando su origen en la Comunidad Valenciana.

Si no sabes dónde comer paella en Valencia, vamos a darte algunos consejos y apartados en los que fijarte antes de elegir. Hay tantos tipos de paellas como comensales, pero la original cuenta con sus secretos.

Debemos centrarnos en el tema principal, el arroz. Aun así, uno de los secretos para realizar una paella de escándalo es, en primer lugar, el caldo. Es importante que este presente un gran sabor, ya que es el que le aportará después a nuestro plato. Los ingredientes han de ser frescos, y esto marcará la diferencia.

El sofrito deberá hacerse sin prisa, incluso el día anterior, para así dejarlo reposar. Utilizar un buen fuego y huir de las vitrocerámicas es, en efecto, algo importante, al igual que utilizar siempre arroz bomba y que la cocción sea al principio algo más fuerte que al final. Incluso el agua que utilicemos tendrá importancia, siendo mucho mejor la de Levante, ya que tiene más cal.

Esto es algo que mucha gente desconoce, pero, al final, es recomendable dejarla tres o cuatro minutitos en el horno y, después, dejarla reposar para que el arroz termine de absorber el caldo, al igual que un buen maridaje, dependiendo de la elección de ingredientes que hayamos hecho.

Todo esto tenemos en cuenta en nuestra cocina del Restaurante Martinot, donde contamos con ingredientes de primera calidad, utilizados con todo el cariño y esmero. Así quedan despejadas las dudas de dónde comer una buena paella en Valencia, puesto que nosotros tenemos todo lo que buscas.

haz clic para copiar mailmail copiado