Curiosidades del arroz del Senyoret

96 367 47 90
Curiosidades del arroz del Senyoret

Buscando dónde comer en Valencia, nos encontraremos con que el arroz del Senyoret es un plato típico de cualquier restaurante. Sin embargo, esta denominación para nombrar a un arroz de pescado y marisco en el que todo está pelado es bastante reciente. El arroz del Senyoret, cuya traducción al castellano sería arroz del señorito, es un arroz que se hacía en las casas más pudientes y que, básicamente, se adaptaba a los gustos del primogénito de la familia. De hecho, el arroz del Senyoret más antiguo del que se tiene constancia no era un arroz de pescado, sino que estaba acompañado por dados de carne magra de cerdo, habitas sin piel y ajos tiernos.

Hoy día, cuando encontremos dónde comer en Valencia, veremos que el arroz del Senyoret ha perdido está antigua particularidad que hacía que en cada lugar fuera distinto. Aunque los ingredientes pueden variar, en todos los casos nos encontraremos un arroz de marisco y calamares con los ingredientes pelados, para que se pueda comer de forma cómoda.

La comodidad con la que se come este arroz y su gran sabor ha convertido al arroz del Senyoret en un gran competidor de la tradicional paella valenciana de conejo y pollo o incluso del arroz a banda, que es la versión más pobre de este tipo de plato de arroz.

En el Restaurante Martinot contamos con todo tipo de paellas y arroces, incluyendo el arroz del Senyoret. Si quieres probar este plato tradicional valenciano y disfrutar de todo su sabor, pásate por nuestro restaurante.

haz clic para copiar mailmail copiado