Curiosidades de la paella

96 367 47 90
Curiosidades de la paella

Si te preguntas dónde comer paella en Valencia puedes venir a conocernos ya que llevamos muchos años practicando toda clase de arroces con el mayor mimo posible y usando siempre los mejores ingredientes posibles. Nosotros somos unos apasionados de la paella y unos grandes conocedores de la historia de este icónico plato. Por eso hoy queremos enumerar algunas curiosidades que debes de conocer sobre la paella.

El término “paella” viene de la palabra latina patella, que se utilizaba para nombrar un recipiente metálico usado para cocinar. Por eso en toda Valencia se utiliza indistíntamente la palabra paella para hablar del alimento como para hablar del recipiente, en otros lugares fuera de la Comunidad Valenciana utilizan el término "paellera". 

Este plato nació como un alimento de origen muy humilde ya que lo tomaban en zonas rurales próximas a la albufera. Allí utilizaban toda clase de ingredientes del campo. Poco a poco se convirtió en un plato más lujoso y se crearon variaciones. Durante una época era un alimento relacionado solo con las celebraciones y por eso se consume tradicionalmente en domingo. En la actualidad este plato goza de gran fama en todo el planeta, pero la auténtica paella valenciana se come aquí. No lo pienses más y si te preguntas dónde comer paella en Valencia de verdad y a un buen precio, ven ya a conocernos. 

Te estaremos esperando siempre en el Restaurante Martinot. Descubre ahora los arroces más ricos y naturales de toda la zona y el resto de nuestra amplia carta de platos.



haz clic para copiar mailmail copiado