¿Conoces todos los tipos de paella española?

96 367 47 90
¿Conoces todos los tipos de paella española?

Uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía y el de las mesas más tradicionales es la paella. Para quienes buscan dónde comer paella en Valencia, en nuestro restaurante encontrarán las mejores materias primas y la más sabrosa elaboración.

Hay tantas paellas como gustos personales: la evolución de la gastronomía, combinada con las peculiaridades de cada sitio, han dado lugar a variantes que, creemos que merece la pena que conozcas.

Si buscas dónde comer paella en Valencia y quieres ir más allá de la receta de siempre (la de arroz, pollo, conejo y judías verdes), en este post vamos a hablarte de otras maneras de preparar este plato.

Si no eres tanto de carne, la paella de marisco (versión de la original) es la tuya. Como su nombre indica, se elabora con productos frescos del mar, como calamares, mejillones, langostinos, gambas o almejas. Y, si a estos ingredientes, les añades tinta de calamar, obtendrás una deliciosa paella negra.

Por otro lado, la mixta mezcla las dos opciones, al incluir un sofrito de carne y productos del mar. El resultado es una mezcla de texturas y sabores que no te dejarán indiferente.

Aunque, sin duda, la que mejor nos sale a todos es la paella con carne de pollo. Aunque, toma nota porque tiene sus trucos: el correcto adobo de la carne y el acompañamiento con pimiento morrón y aceitunas.

La menos conocida, no por ello te parecerá menos sabrosa, es la paella blanca. No lleva colorantes, de ahí su impoluta tonalidad. Suele servirse fresquita y admite los más variados ingredientes, desde jamón york, a salami o tomate.

La carta de nuestro Restaurante Martinot es lo suficientemente variada como para adaptarse a todos los paladares, incluidos los más exigentes. Además, tenemos el secreto para crear paellas de diez. Visítanos y saboréalo tú mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado