¿Conoces los ingredientes de la paella valenciana?

96 367 47 90
¿Conoces los ingredientes de la paella valenciana?

Dónde comer paella en Valencia es seguramente la pregunta que nos hacemos si vamos a visitar la capital del Turia. Y es que se trata de uno de los platos más tradicionales y apreciados de la cocina española y que más debate genera en cuanto a ingredientes, forma de cocción y acompañamientos. Si quieres degustar la versión más auténtica, sigue leyendo y conocerás sus ingredientes imprescindibles.

El garrofón, un tipo de alubia blanca grande, el tomate, la judía ferradura, pollo, conejo, sal, arroz, aceite de oliva virgen extra, agua y azafrán son los ingredientes básicos de toda paella valenciana que sea digna de llamarse así. Nuestro arroz deberá contar con todos estos elementos si lo que queremos es degustar del plato más auténtico del levante español. 

En el Restaurante Martinot nos comentan que hay otros ingredientes que tampoco suelen faltar en este plato como el pimentón, los caracoles o el romero. Son elementos que no rompen la tradición de la paella valenciana ni su receta original. Pero cuando probemos una arroz debemos tener en cuenta que no todos los platos que tengan este ingrediente son paella y que esta tradicional receta no se limita a ser un “arroz con cosas”.

A pesar de ello, cuando buscamos dónde comer paella en Valencia debemos saber que, si bien se trata de un plato único, su preparación e ingredientes pueden variar según la zona en la que nos encontremos. De esta forma, podemos preparar entre cinco y seis recetas diferentes de paellas debido a las varias combinaciones de los ingredientes que hemos mencionado. 

Pero recuerda que más allá de sus variantes, si quieres probar una auténtica paella valenciana, hay diez ingredientes que no pueden faltar y que te permitirán disfrutar de este plato único.

haz clic para copiar mailmail copiado