¿Conoces los beneficios del azafrán?

96 367 47 90
¿Conoces los beneficios del azafrán?

¿No sabes dónde comer paella en Valencia? Asegúrate de hacerlo en un sitio donde las preparen con todos sus ingredientes de calidad, incluido el tan preciado y caro azafrán, que le da ese color y ese sabor tan inconfundible. Pero ¿sabías que el azafrán tiene múltiples propiedades para la salud?

Si estás buscando dónde comer paella en Valencia déjate asesorar por los lugareños, ellos saben donde se cuecen las mejores de la ciudad. ¿Y cómo es una buena paella? Es aquella que lleva los mejores ingredientes, como el azafrán, y que está elaborada con todo mimo y esmero.

El azafrán tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, muchos más de lo que seguramente puedas creer. Es un excelente antioxidante gracias a su contenido en crocetina. Si quieres gozar de una salud de hierro, incorpora el azafrán a tu vida.

También es bueno para el corazón, gracias a la crocetina que baja el colesterol malo. Por otro lado, ayuda a las personas con diabetes, es bueno para la fatiga, la producción de líquido biliar y la memoria, evita los cálculos biliares, es antidepresivo y un excelente anticancerígeno. Asimismo es bueno para la visión: el safranal evita la degeneración que sufren las células que reciben la luz y contribuye a que la retina funcione a la perfección.

Y una curiosidad que no te van a dejar indiferente: ¿sabías que en la Edad Media se utilizaba para combatir la melancolía? Pues sí, se mezclaba con melaza consiguiéndose algo parecido a uno de los antidepresivos más conocidos hoy día, el Prozac. De hecho, actualmente hay distintos estudios que constatan las propiedades del azafrán como un antidepresivo sin efectos secundarios, eso sí, sin que pases los cinco gramos al día.

¿Quieres probar la mejor paella de tu vida? En Restaurante Martinot tenemos una gran variedad de paellas para todos los paladares.

haz clic para copiar mailmail copiado