¿Conoces la historia del arroz?

96 367 47 90
¿Conoces la historia del arroz?

Podrías preguntarte dónde comer paella en Valencia con calidad y encontrar diferentes recomendaciones según el tipo de arroz que te guste. Desde el arroz caldoso, el arroz negro o alguna variedad más innovadora, las opciones son varias aunque, finalmente, el origen siempre es el mismo: un cereal que goza de aceptación por muchos comensales.

Más de 3000 millones de personas consumen asiduamente arroz y aunque Valencia presume de ser la cuna de este cereal tan típico, hay que remontarse a la India o China. Está bien que te hagas la pregunta de dónde comer paella en Valencia, pero nunca olvides la frase típica de Confucio: “Una cocina sin arroz es como una hermosa mujer a la que le faltase un ojo”.

A Occidente llegó a través de la India. Fue Alejandro Magno el primer occidental que lo probó allí en el año 320 a. C. El primer uso que se dio al arroz en Occidente fue como postre. Concretamente, se sirvió arroz con leche al rey de Francia, Luix IX, en una comida a mediados del siglo XIII.

Posteriormente, comenzó a utilizarse como plato principal en un plato que se parecía al arroz caldoso. Era una receta que se parecía mucho al mortero y que posteriormente también se usó en el morterol catalán y el morteruelo manchego.

Valencia ha sido la cuna del cultivo arrocero en nuestro país y su introducción se atribuye principalmente a los árabes durante el siglo VIII. Dentro de Valencia, la comarca de Sueca y las tierras próximas a la Albufera de Valencia son las más antiguas y tradicionales. Actualmente, el arroz es un alimento básico en el 60 % de la población mundial, de donde se deriva su importancia.

En Restaurante Martinot encontrarás una gran variedad de platos donde el arroz goza por su calidad y excelente reputación tras varias generaciones en la cocina.

haz clic para copiar mailmail copiado