Conoce los arroces con denominación de origen

96 367 47 90
Conoce los arroces con denominación de origen

Si te estás preguntando dónde comer paella en Valencia has llegado al lugar idóneo. Somos expertos en arroces. Y es que una buena paella no puede realizarse con un arroz cualquiera, sino que la tipología 'bomba' es el idóneo para que adquiera ese toque tan característico que le aporta a la paella su textura.

Pues bien, este arroz con el que se elabora uno de los platos más famosos y reconocidos de la gastronomía mediterránea y española, como no puede ser de otra manera, cuenta con su especial protección a través de una denominación de origen. Aunque no es el único. 

Por eso, como especialistas expertos que sabemos bien dónde comer paella en Valencia hoy vamos a hablaros de las tres denominaciones de origen que protegen tres zonas distintas de nuestra geografía en las que se cultivan los diferentes arroces que os vamos a dar a conocer:

- Denominación de origen arroz del Delta del Ebro. Bajo esta se encuentran los tipos de arroz 'Bomba', 'Bahía' y 'Senia' que se cultivan en las cercanías del Parque Natural de la Albufera. Las zonas en las que se cultivan comprenden las provincias de Albacete, Alicante y Castellón.

- Denominación de origen arroz de Valencia. Esta denominación regula tan solo dos tipos de arroz, el 'Bahía' y el 'Senia'. Ambos son originarios de la región de Sueca, en Valencia. Se caracterizan por ser de grano medio y por su especial textura melosa tras la cocción, a la par que tienen una gran capacidad de absorber los sabores externos de otros productos con los que se cuecen.

- Denominación de origen Calasparra. Esta procede de la región de Murcia y una pequeña parte de Albacete. Protege la variedad 'Bomba' y 'Balilla x Sollana', dos arroces que aumentan durante la cocción, ideales para las paellas que podrás probar en Restaurante Martinot. Acércate a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado