¿Cómo es la auténtica paella tradicional?

96 367 47 90
¿Cómo es la auténtica paella tradicional?

Dónde comer paella en Valencia es una pregunta recurrente y no es para menos. Este plato es el emblema de estas tierras, pero pocos conocen cómo es la auténtica. A lo largo de España ha sufrido todo tipo de cambios en su receta original y se ha ido adaptando a cada lugar. ¿Quieres descubrir los ingredientes originales? Entonces, no dejes de leer.

No es necesario recurrir a la historia de la paella para encontrar los ingredientes básicos, ya que ha sido motivo de estudios recientes. Diversas asociaciones, constituidas por verdaderos amantes de este plato, han desentrañado y establecido los alimentos clásicos que constituyen una paella valenciana auténtica. Ha sido un trabajo arduo, pero sus frutos servirán para proteger este monumento gastronómico.

Los ingredientes originales son: garrofón, un tipo de alubia blanca grande; tomate, judía verde plana, pollo, conejo, aceite de oliva virgen extra y azafrán, el cual le otorga ese color amarillo que tanto caracteriza a este plato. Así que, cuando te preguntes dónde comer paella en Valencia y busques la original, ya sabes qué ingredientes la constituyen.

Para llegar a descubrir los alimentos originales del plato estrella valenciano, se ha realizado un estudio meticuloso y de alcance que llevó a recorrer más de 700 kilómetros a sus creadores. La objetividad tuvo que ser el pilar sobre el que construir el estudio, ya que existen una gran cantidad de recetas y restaurantes que ofrecen paella.

Se revisaron más de 170 recetas de diversos restaurantes y de 70 particulares para discernir los ingredientes originales. Por suerte, las conclusiones de este trabajo ayudarán a profesionales y particulares a elaborar un plato como se hacía antaño.

Como has visto, la paella tradicional cuenta con ingredientes de calidad y fáciles de conseguir. Desde Restaurante Martinot te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros excelentes arroces.

haz clic para copiar mailmail copiado