Comer paella: ¿qué beneficios tiene este plato para nuestra salud?

96 367 47 90
Comer paella: ¿qué beneficios tiene este plato para nuestra salud?

¿Estás de vacaciones en la Comunitat Valenciana? Si es así, además del sol y la playa, hay un manjar que no tienes que perderte: la paella. Y la gran incertidumbre es dónde comer paella en Valencia que esté rica y nos enamore. Este plato tan valenciano es muy famoso en España y fuera de aquí, pero realmente no somos conscientes de los beneficios que aporta.

Este plato, que tiene siglos de tradición, contiene gran cantidad de ingredientes que hacen que sea una comida con un elevado valor nutricional. La carne, el arroz, el pescado y las verduras son los ingredientes necesarios en este plato, aunque hay que saber dónde comer paella en Valencia para degustar un arroz bien cocinado y con un sabor excelente. Además, la paella no contiene grasas saturadas, y si comes una cantidad moderada a la semana, no afecta en absoluto al colesterol.

El ingrediente estrella de la paella valenciana es el arroz. Este cereal es un alimento que aporta una gran cantidad de energía con una larga duración. No hay que olvidar que se trata de un cereal lleno de fibra, primordial para el buen funcionamiento de nuestra digestión.

Junto al arroz, la carne o el pescado, las verduras y el marisco son ingredientes que sacian con un plato de paella sin excederse.

Si este plato tan importante de la gastronomía valenciana, se le añade la cantidad exacta de sal, junto al pescado, forma un tándem ideal para ser una comida cardiosaludable.

Si tienes problemas con el gluten, solo tendrás que tener cuidado con el colorante y el pimentón.

En el Restaurante Martinot somos especialistas en toda clase de arroces y, sobre todo, de una buena paella valenciana. Nuestra cocina tradicional, con más de 50 años de experiencia, nos avala. ¿Te apetece una buena paella? No dudes en probar la mejor en Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado